Páginas

domingo, 4 de mayo de 2014

TOP 10 LIFWEEK-OI14 (1° PARTE)

Hece unas semanas se realizo el Lima Fashion Week en el Jockey Club, 5 días, 20 desfiles y full adrenalina. Organizadores, voluntarios, prensa, auspiciadores por todos lados, cada uno metido en su chamba, no siento esa unión, no se! esa es la sensación que me da. Otro mundo es la gente que asiste a este tipo de evento y las cámaras por todos lados buscando buenos outfits y otros no tan buenos.....el pánico por el que me pongo o si peco de exceso (cosa que vi mucho) Ojo que no siempre mas es igual a estar ''In''.

Pasando al tema de hoy, los desfiles, al igual que todas las ediciones siempre hay unos que resaltan mas que otros. Para este review he considerado 3 puntos: Innovación, concordancia en la colección y puesta en escena. Pues considero que son estos tres puntos básicos en una presentación para este tipo de eventos, tiene que ser como un show de tus creaciones con toda la esencia de la marca.

Así que empecemos! 

10) Susan Wagner

Nos demostró lo que es verdaderamente la moda ética, la sostenibilidad de su producto sin afectar el medio ambiente pues parte de las telas de su colección estuvieron hechas 100% de plástico reciclado, este fue su valor agregado. Su inspiración estuvo basada en la Reserva Nacional de Paracas, en las dunas y el mar viéndose reflejado tanto en su paleta de colores como en los estampados; claramente la tendencia a utilizar fue el oversize tanto en prendas como en accesorios. La pantalla en la pasarela reflejaba los paisajes de Paracas, la música fuerte también acompaño el desfile; sin embargo los diseños no fueron mucho de mi agrado a excepción de algunas como el outfit de ´´Safe the Future´´.


9) Ana M. Giulfo

Las colecciones de Ana G. siempre son muy artísticas, sin embargo esta vez no fue de mis favoritas. Primero porque se me hizo interminable la pasarela, las modelos caminaban muy lento y la música era muy rápida y estridente. Segundo no vi concordancia en la colección que se inspiraba en un jardín de invierno, cosa que no se vio reflejado en la paleta de colores; siento que fue una colección de prendas sueltas. Lo que debo resaltar y es algo que me encanto fue la técnica que utilizó en las telas ´´la pintura digital´´, el sello de esta diseñadora siempre ha sido la pintura en telas a mano, esta vez innovo con esta propuesta y definitivamente acertó.



8) Gerardo Privat

El desfile mas esperado después de la polémica que se desato días antes del desfile. La expectativa del publico se noto y Gerardo supo aprovecharlo. Comenzó con un video de Gerardo hablando sobre la evolución de la marca y la madurez de él como diseñador, conmemorando sus diez años en el rubro; lo vi y me quede como que ´´Oh, que bien! Veamos!´´. Adelante de la pantalla había un huevo de Fabergué, empezó la música bien a lo ´´rusia imperial´´, los tocados nos daban esa sensación y cada diseño que salia era sexy y elegante como lo es la mujer Privat. Creo que supo transmitir su esencia como diseñador, sin embargo solo algunas prendas me llamaron la atención, lo demás era ´´ya lo vi en otras colecciones´´ pero no se puede negar lo bellas que son.


7) Ani Alvarez Calderon

Era la primera vez que asistía a uno de sus desfiles y quede gratamente sorprendida. El video de intro estuvo protagonizado por la actriz Alessandra Denegri (la it gitrl! del momento, ya les cuento en otro post) mostrándonos un poco de su inspiración con personajes representados por la misma actriz, como ¿dioses? y el origen de la humanidad con la elección de lo divino y la maldad; serpientes, la tierra, la incertidumbre hizo que nos engancháramos con la historia y querer saber mas. Cada vestido o conjunto que pasaba era una obra de arte, impecable. Colores como el negro, rojo, azul, verde y blanco con detalles en dorado; aplicaciones como las correas de pedrería en forma de serpiente nos hacia recordar el video. Definitivamente uno de mis desfiles favoritos, sin embargo me dejo con la sensacion de que faltaba algo, quizas en la pasarela. No se.



6) Sitka Semsch

Tuve la oportunidad de ver parte de la colección una semana antes del desfile y llegar al Lifweek con una clara idea de lo que presentaría. Sitka nos quería mostrar una faceta mas desenfadada de su marca y lo logro! Su principal objetivo era que sea una colección desplegable, osea que cada prenda la puedas adaptar a tu estilo, el que sea, pero que juntas reflejen ese estilo grunge-punk hippie chic. Colores base como el negro, seguido de tonos rojos, arena, plata, azules y un mix de telas lograron transmitir una propuesta con mucha personalidad , como un look urbano para una mujer elegante.



Esta es mi humilde opinión, estoy a punto de terminar mi carrera y creo que es enriquecedor hacer este tipo de análisis. Ya vuelvo con la segunda parte, no se lo pierdan que esta buenísimo!! :D


Besos, Grecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario